miércoles, 6 de mayo de 2009

Anuncio Atari Pong, año 1973

.....¡Hola holita!

.....Hoy estube fisgoneando por la red para buscar un anuncio de Atari, ya que aún no había subido nada de esta compañía. Al final, el resultado de mi búsqueda fue este:


.....Señoras y señores, os presento nada más y nada menos que el anuncio de Pong, el que creo que es el juego más conocido de la historia. Considerado por muchos el primer videojuego, está claro que no hay nadie que no sepa identificarlo nada más verlo.

.....Aunque este videojuego es del año 1972, el anuncio no salió hasta el año 1973 (o eso creo). Como se puede comprobar, lo más destacado de este anuncio es el nombre en sí del juego (Pong), así como la consola. En la parte superior del nombre del videojuego pone El más moderno juego de video-habilidad para 2 jugadores; ya sé que ahora mismo suena mal, pero hace 3 décadas era de lo más normal (hoy en día vendría siendo El videojuego de habilidad para 2 jugadores). En la parte inferior pone el nombre de la compañía, y justo debajo aparece Del equipo pionero en video-tecnología ¿A quién iban a alabar sino a ellos mismos? Hehe. En el centro aparecerían las características del producto, como era costumbre en la época.


.....Un juego sencillo pero entretenido. Al fin y al cabo... ese es el objetivo de los videojuegos, ¿no? ;)


.....Por cierto, en el mismo sitio donde encontré la imagen hay un video muy interesante sobre los inicios de la publicidad (años 70 y 80) que es muy interesante. Os animo a que le echéis un vistazo.





¡Saludos!


Imagen: http://www.ps2vicio.com/foro/viewtopic.2302.html

1 comentario:

  1. Hola

    Bueno primero que nada, muchísimas gracias por visitar nuestro blog y dejarnos tu comentario, y digo nuestro porque unos amigos míos están conmigo y buscamos darles la mejor información.

    Tu blog me parece muy interesante y me agrada mucho porque tocas el tema de la publicidad que es a lo que yo estudio y me dedico, y te recomendaría que procures poner mas entradas, eso atraerá mas gente a tu blog y estos son temas muy interesantes y muy pocas personas conocen.

    Y bueno es todo por el momento, te invito a seguir visitando nuestro blog para que estés al tanto de todo lo referente a la industria de los videojuegos y lo mas importante a que nos dejes tus comentarios y sugerencias que son los mas importantes para nosotros.

    Que tengas un excelente día.

    P.D.: Ya me tienes como lector seguro de tu blog, sigue así.

    ResponderEliminar